El Rev. Félix Juan Alicea, de 73 años, de Bethlehem, fue llamado a casa por el Señor el Jueves 27 de Enero de 2022 y rodeado del amor y cariño de su familia.
Fue el amado esposo de Auria Alicea con quien compartió 53 años de matrimonio. Nacido en Corozal Puerto Rico, era hijo del difunto Félix Alicea Sr. y Matilda Alicea. Recibió su BA, MA y Doctorado en Ciencias Bíblicas y fue el fundador de la Iglesia Cristiana Pentecostal La Verdad, en Bethlehem y siguió siendo su Pastor por más de 48 años.
Sobrevivientes: Además de su esposa, Auria, le sobreviven sus hijos, Luz Martinez, Felix Alicea III, Paul Alicea, Rev. Moses Alicea, Deborah Lopez, Magdalena Alicea, Rebecca Alicea, Eliú Alicea; 20 nietos y muchos bisnietos. Le precedieron en el Descanso eterno (Muerte) su hija, Ruth Alicea y su hermana, Yolanda Rivera.
En Diciembre del 1986, hubo un varon en la ciudad de Bethlehem que se encontraba en el labor de Evangelista y Misionero viajando de lugar en lugar en los Estados Unidos y fuera de la nacion, llevando el mensaje del Señor a otras partes del mundo como Puerto Rico, la Republica Dominicana, Haiti y Mexico entre otros.
Nuestro Pastor, Felix Juan Alicea ya llevaba en el ministerio approximadamente 15 años cuando un dia escucho la voz del Señor decir “tanto tiempo que llevas predicando mi Palabra y no me has levantado una casa en el pueblo donde naciste en el evangelio” Al principio el se resistio y se nego a escuchar las voz de Dios, pues sabia que muchas eran las dificultades que tendria que enfrentar. Pero El Señor siguio insistiendo y ante la persistencia del Señor el le contesto “esta bien Señor, hare lo que tu ordenes sin que yo me niegue mas porque te acepte en mi vida para servirte en lo que Tu me mandaras y no solamente a lo que me conveniere”.
En este mismo mes comenzo la obra con su amada esposa, hijos y algunos hermanos que se habian reconciliado con el Señor recientemente. Asi comenzaron a orar a Dios en su hogar, cual se encontraba en el caserio de Pembrooke… entonces fue alli donde nacio la IGLESIA DE CRISTO MISIONERA.
El Señor siguio añadiendo almas a la obra y al pasar del tiempo en Febrero del 1987, el Señor concedio el TEMPLO en la calle 3ra aqui mismo en Bethlehem, demonstrando asi que el habia llamado, en aquel entonces Evangelista y ahora nuestro Pastor que en paz descanse. Ya en el templo, comezaron a llegar nuevas almas, buscando refugio en el Señor. Pasado un tiempo y luego de haber vigilado tres veces por semana, por un año completo y una campaña de Oracion por 40 dias, el Señor revelo el nombre de la iglesia: Iglesia Cristiana Pentecostal La Verdad.
Atraves de los años el Señor ha respaldado este Ministerio con milagros y prodigios, bautizando con el Espiritu Santo y Fuego. Sanando enfermos ,hechando fuera demonios, pero en fin todo gracias a el poder de Dios. Muchos dudaban de ese llamado pero El Señor a confirmado una y otraves que fue EL quien lo llamo!
Para el año 1990, El Señor abrio las puertas para que el Banco nos aprovara el prestamo que necesitabamos y es asi como logramos obtener este templo donde hoy tristemente celebramos la despedida de nuestro Pastor y que sea para la Gloria y Honra de nuestro Dios. Gracias a que este varon de Dios fue llamado al ministerio de este ministerio han salido muchos mas y Dios ha formado Evangelistas, Maestros, Pastores, Predicadores y Misioneros, Musicos al igual que ha levantado de la adiccion a muchos! Ya han pasado mas de 31 años y Dios ha seguido haciendo como el a querido.
De parte de nuestra congregacion y de nuestros Pastores y sus respectivas familias, hijos, nietos y bisnietos queremos agradecerle a todos los que nos han llamado Y muchas Gracias a todos los que dia a dia de una forma u otra han apoyado para que esto sea possible.
Y que nuestro padre celestial le den Consuelo a sus corazones y paz a su alma
DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE!! Dice la palabra en Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.